En el Reino Unido hubo 917 muertes en las últimas 24 horas, con lo que hoy totaliza 9875 víctimas fatales. El país sumó desde ayer 5234 nuevos enfermos, con lo que el total de infectados es de 78.991 personas, según anunció el Ministerio de Salud.
Las cifras de hoy representan una leve baja respecto de las 980 muertes que se dieron a conocer ayer. El gobierno afronta la polémica por la denuncia de que el personal de salud no utiliza el equipamiento técnico necesario, al tiempo que anunció que pretende testear a todo el personal del Servicio Nacional de Salud (NHS en su sigla en inglés). En 15 centros los trabajadores del NHS pueden testear si contrajeron la enfermedad o no.
Mientras, mejora el estado de salud del primer ministro Boris Johnson, que en las últimas horas había dejado la unidad de terapia intensiva y ha hecho "grandes avances" en su recuperación, de acuerdo a lo que declaró un vocero. Johnson está internado en el hospital de St. Thomas, ha comenzado a "caminar un poco" y está de buen ánimo, según el portavoz.
Con todo, el premier está en la "fase inicial" y no retomará sus funciones hasta que los médicos lo autoricen. Es el único jefe de estado que resultó enfermo de Covid-19 y de momento las riendas del gobierno las lleva el canciller Dominic Raab.
“Tiene que descansar, no creo que podamos decir que se libró”, dijo a su vez Stanley Johnson, padre del líder conservador. “No creo que salga y vuelva directamente a Downing Street y retome las riendas sin un período de reajuste”, agregó.
El gobierno de Johnson había determinado la cuarentena el 23 de marzo, una medida que estableció por un mínimo de tres semanas. En las próximas horas deberá decidir si prolonga el aislamiento.