* Casi Leyendas (Argentina/España, 2017) La reunión de Diego Peretti y Santiago Segura anticipa el tono de comedia de un film que plantea el reencuentro de tres viejos compañeros de banda. Y es sólo ese pasado de cierto éxito el punto en común entre un psicótico regresado desde España, un docente viudo que no logra conectar con su hijo adolescente y un abogado prepotente y acusado por desfalco. Mirar al pasado será entonces un posible camino para reordenar sus vidas, en un film dirigido por Gabriel Nesci (Solos contra Juan, Días de vinilo).

* El amor se hace (Kiki, el amor se hace. España, 2016) Paco de León dirige y protagoniza una comedia en la que se reúnen historias de parejas con gustos sexuales poco habituales. Actúan además Belén Cuesta y Ana Katz.

* Elle. Abuso y seducción (Elle. Francia/Alemania/Bélgica, 2016) Dirigida por Paul Verhoeven, y protagonizada por Isabelle Huppert (foto), Laurent Lafitte y Anne Consigny, la película gira en torno a Michéle, directora de una compañía dedicada al desarrollo de videojuegos con una firmeza avasallante. Luego de ser violada por un desconocido que irrumpe en su casa, Michéle se lanzará a la búsqueda del hombre, con el que establecerá una relación riesgosa.

* En presencia del diablo (Goksung. EEUU/Corea del Sur, 2016) La película de Na Hong‑jin se dispara cuando un extraño virus empieza a diseminarse en un pueblo de montaña, donde los infectados terminan asesinando a sus familias. Destinado a un policía sin demasiados pergaminos, el caso se transformará en un verdadero calvario para el hombre, sobre todo luego de que su hija es apuntada como portadora del virus.

* Primero enero (Argentina, 2016) Ganadora en la competencia oficial del último Bafici, la película de Darío Mascambroni se concentra en el viaje que padre e hijo emprenden a una casa de verano en las sierras, el último que realizarán antes de venderla. Y son además las primeras vacaciones juntos luego del divorcio del matrimonio. En ese marco, el film profundiza en los intentos del padre por conectar con un hijo pequeño que ya empieza a definir sus propias inquietudes. Actúan Jorge Rossi y Valentino Rossi.