Madonna utilizó Instagram para contar que perdió a tres seres queridos por la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de un video que subió a la red social, en el que habla a cámara. "Diario de cuarentena, número 9. No siempre podemos tener un buen día", comienza su alocución sentada casi a oscuras delante de una máquina de escribir. Así habló de las muertes de su primo, el hermano de su guardaespaldas, y Orlando Puerta, un hombre ligado a sus inicios en la música.
La artista tipea las teclas de la máquina , afirma que se sintió "disfuncional" y que su "marcador de dolor" llegó a 10. "Y cuando ese indicador llega a 10, necesito, deseo, tengo que salir de mi cuerpo", afirma, dado que “una lanza ardiente se abre paso en mi interior y se desliza por mi pierna, y no puedo concentrarme en nada excepto en la idea de una solución, y me pregunto qué forma tomará”.
Luego de esta introducción, Madonna revela que "en las últimas 24 horas murió mi primo, murió el hermano de mi guardaespaldas, murió Orlando Puerta, una persona que jugó un rol muy importante en mi vida, en términos de llevar mis remixes a tener un lugar en los charts de música bailable, lo cual ocurrió debido a la pasión y el compromiso que tuvo Orlando hacia mi música".
Luego de eso, mostró una pequeña escultura en su mano, la silueta de un cuerpo acurrucado. "Esta soy yo. Así es cómo me siento cada día, cómo duermo todas las noches, así es cómo me baño, así es cómo hago ejercicio; así es como vivo en este momento”, afirma la cantante, tras lo cual arrancó la hoja de la máquina de escribir.
Antes de su tragedia personal, Madonna había anunciado que colaboraría con la Fundación Bill & Melinda Gates en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. "Necesitamos proteger la salud de nuestros trabajadores, de los más vulnerables, y la de todos nuestros amigos y familias", dijo entonces la artista de 61 años, que donó un millón de dólares.
Estados Unidos acumula 18.860 víctimas fatales y es el país más afectado por la pandemia, con Nueva York como epicentro. El país además totaliza más de medio millón de contagiados.