El crecimiento en convocatoria y reconocimiento logrado por Los Espíritus va en sintonía con la consolidación de una búsqueda sonora en la que blues, psicodelia y rock confluyen en torno a una cautivante identidad musical. Después de la edición de su debut homónimo (editado en 2013, a tres años de su formación) y del salto de calidad logrado con Gratitud, la banda bonaerense prepara un tercer trabajo donde, según anticipa el cantante y compositor Maxi Prietto, se evidencia una renovación. Parte de ese trabajo será incluido en el concierto que esta noche ofrecerán en el Sindicato de Canillitas (Buenos Aires 1346), en un show que se anuncia a las 22 y contará con la participación de Aguas Tónicas como banda soporte.
Registrado en el estudio El Attic, y con mayo como posible fecha de edición, el tercer disco de Los Espíritus refleja los beneficios de la consolidación del proyecto. "Los temas nuevos que estamos presentando siento que trajeron una renovación. Si bien nunca perdimos la energía, hay como una energía nueva que direcciona todo a un lugar que nos entusiasma mucho. Desde nuestra óptica creo que en este nuevo disco creció mucho el ritmo, y está más en vivo que en los discos anteriores", explica el cantante.
Registrado en cinta, el nuevo material se aproxima a las características en vivo del quinteto que completan Santiago Moraes (voz y guitarra), Miguel Mactas (guitarra), Martín Fernández Batmalle (bajo), Fer Barrey (percusión y coros) y Pipe Correa (batería). "Buscamos hacer las canciones desde los instrumentos y no tanto desde la postproducción. Estamos muy contentos con el resultado", admite Prietto, uno de los responsables de darle forma a ese repertorio intenso y espiritual.