El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al vicejefe de Gabinete Mario Quintana por sus vínculos empresarios con el dueño de la empresa low cost Fly Bondi. Es en la misma causa en la que es investigado el presidente Presidente Mauricio Macri por su relación con el escándalo Avianca.

Di Lello respondió así una ampliación de la denuncia que hizo el diputado del FPV Rodolfo Tailhade, en base a declaraciones periodísticas que hizo el imputado Carlos Colunga, ex CEO de Macair –la empresa aérea del Grupo Macri- y actual vice de Avianca. Esa empresa compró la compañía de aviones de los Macri el año pasado y hace un par de meses recibió la adjudicación de las 26 rutas aéreas que pidió .

"Los dichos de Colunga darían por sentado la relación de Quintana con Flybondi y no harían más que corroborar el plan del Presidente para concentrar en sus empresas familiares y las de sus amigos y funcionarios, la totalidad del negocio aerocomercial", afirma la denuncia de Tailhade.

La investigación busca establecer si efectivamente Fly Bondi es propiedad de Richard Gluzman, socio de Mario Quintana y vicepresidente del fondo de inversión "Pegasus", fundado por el número dos de la jefatura de Gabinete.

Di Lello le pidió al juez federal Sergio Torres estudiar el otorgamiento de 69 rutas aerocomerciales a Fly Bondi y el monto del importe del fondo de garantía que se le requiere a la empresa para cederles esos trayectos. Ayer la empresa anunció que en el segundo semestre estará volando

En tanto, el fiscal también solicitó investigar la reasignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en la que Avian Líneas Aéreas y Fly Bondi fueron beneficiadas en detrimento de los intereses de Aerolíneas Argentinas. Requirió al Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) toda la documentación sobre el otorgamiento de los hangares.