Más de 700 empresarios y emprendedores, entre otros, formaron un grupo colaborativo Impacto Región Rosario donde compartieron ideas y propuestas ante el estado de incertidumbre y excepción que genera la pandemia -y la cuarentena asociada-. La síntesis del trabajo apunta a que la coordinación y contención de los profesionales del sector salud, la solidaridad, la tecnología y la atención especial de las necesidades de las empresas en crisis de manera inmediata “es la mejor manera de lograr una menor tasa de contagios y, al tiempo, sostener el empleo y la producción nacional”.

“El tema común pasa por la necesidad de cumplir rigurosamente la cuarentena y, al mismo tiempo, pensar paliativos a la crisis que atraviesan muchas empresas y … pensar el día después", dicen sus impulsores. “Una pandemia –remarcan- acelera la innovación en todos los niveles, y para ello también debemos estar preparados para seguir adelante”.

Por eso más de 700 empresarios, emprendedores, médicos, otros profesionales y teletrabajadores comprometidos que suman alrededor de 30.000 empleos a la provincia de Santa Fe, se reunieron para debatir los siguientes temas: Tecnología y Apps. Distanciamiento físico. Financiamiento. Aspectos impositivos. Gasto público. Poder Judicial. Desarrollo de mercados potenciales. Testeos. Apoyo Pymes.

Los organizadores explicaron: “Las conclusiones construidas en solo cuatro días, son variadas y se muestran como propuestas y diagnósticos surgidos de la necesidad que la mayoría de los miembros siente y atraviesa. El único motivo fue la necesidad de colaborar y buscar ayuda en el contexto de pandemia". 

La síntesis del grupo define que "la coordinación, la contención de los profesionales del sector salud, la solidaridad, la tecnología y la atención especial de las necesidades de las empresas en crisis de manera inmediata (principalmente con financiamiento y morigeraciones fiscales) es la mejor manera de lograr una menor tasa de contagios y, al tiempo, sostener el empleo y la producción nacional”.