Unas 16 personas fueron detenidas, 14 comercios cerrados y 24 vehículos trasladados al corralón como resultado de los operativos conjuntos entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y las fuerzas de seguridad en esa ciudad para hacer cumplir la cuarentena.
El sábado hubo 16 detenidos por no respetar el aislamiento social obligatorio y preventivo. Esas detenciones las llevó adelante personal de Policía Federal y Gendarmería. La pata municipal en esos operativos la integran agentes de Tránsito y Control Urbano.
Las verificaciones que se realizan en la calle permitieron controlar 218 vehículos en el día, de los cuales 24 fueron remitidos al corralón por infracciones propias al Código de Tránsito o por no tener justificación para circular durante el periodo de aislamiento.
Con respecto al área de comercios, las autoridades intervinieron ante denuncias de que un total de 14 locales estaban trabajando sin pertenecer a los rubros habilitados durante la cuarentena. Tras la verificación de que efectivamente tenían las puertas abiertas al público procedieron a ordenar el cierre de los mismos. A su vez, otros 18 comercios debieron cerrar sus puertas por trabajar fuera del horario permitido.