La agrupación Rosario para la Victoria habilitó un registro propio para denunciar a aquellas inmobiliarias o propietarios de inmuebles en alquiler que incumplan el decreto nacional de congelamiento del precio, prórroga automática de contratos y suspensión de desalojos.
Según la agrupación que tiene como principal referente a Sebastián Artola, hay numerosos incumplimientos e irregularidades con respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 320/2020, entre los que mencionaron: pago de un plus por la bancarización del pago del alquiler, la prórroga automática por menos tiempo del que establece el decreto (30 de septiembre), el supuesto de que no abarca a todos los inquilinos y la intimación al pago bajo amenaza de desalojo o rescisión de contrato.
“No son tiempos para los especuladores y ‘vivos’ de siempre”, sostuvo Artola. La agrupación Rosario para la Victoria lleva adelante la Defensoría del Inquilino desde 2016. Reciben denuncias de 9 a 13, horario de atención de la Defensoría del Inquilino, a través de la línea de whatsapp 341-6522088.