Nicolás Cambiasso, emblema y actual presidente de All Boys, remarcó que “al 80 por ciento del plantel” que actúa en el campeonato de la Primera Nacional “no hay mucho por ajustar” a nivel salarios, mientras dura la inactividad por el brote de coronavirus.
El ex arquero de la entidad de Floresta, de 42 años, aseguró que la mayoría de los integrantes del equipo del entrenador José Romero tienen “sueldos normales comparables a los de cualquier trabajador en la Argentina”.
“Al 80 por ciento del plantel de All Boys no hay mucho por ajustar. La mayoría tienen sueldos normales”, apuntó la máxima autoridad de la institución, que quedó en ese cargo, tras la renuncia presentada a fines del año pasado por Claudio Salama, presidente electo en agosto 2019.
Cambiasso contó, además, que “a aquellos jugadores que perciben más les pusimos un monto tope para cobrar mientras dure este período de crisis”, en el marco de un reportaje concedido al "Show del gol" (AM 630 Radio Rivadavia).
De esta manera, el titular del club de Floresta desestimó la posibilidad de sentarse a conversar con los futbolistas y reducirles los importes a cobrar, porque “en ningún caso se está hablando de un salario extravagante”, dijo.
Cambiasso describió también las dificultades para recaudar dinero, mientras dura el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno hasta el domingo 26 del corriente, como mínimo. “El 75 por ciento de los socios que tenemos abona la cuota por ventanilla y ese ingreso, generalmente, nos permite pagarle a los empleados que no son del fútbol”, narró el también ex arquero de El Porvenir, Olimpo de Bahía Blanca y Defensores de Belgrano.
La institución, con el propósito de mitigar el impacto de esta crisis sanitaria y financiera, le propuso a sus asociados “unirse al débito automático por tres meses, al menos, para que no sea tan grande el agujero financiero”. Cambiasso relató, también, que la empresa concesionaria del microestadio Pedro Firzt, ubicado sobre la avenida Alvarez Jonte, “ya avisó que no podrá pagar el contrato mientras tengan paralizadas las actividades”.
“Hoy vivimos con mucha incertidumbre respecto de cuándo volverá el fútbol”, dijo el ídolo de la entidad, que también consideró “vital” el aporte “extraordinario” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que los clubes puedan percibir la cuota correspondiente a la televisación antes del pasado viernes 10.
“La situación en la que están la mayoría de los clubes de Capital (Federal) y Gran Buenos Aires y no sólo en el fútbol es muy difícil. Sin el apoyo de AFA sería imposible subsistir”, enunció.