"Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento", anticipó el gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre los planes que tiene sobre la cuarentena a futuro para su distrito, aunque aclaró que no se va a flexibilizar. Fue en una reunión en Hurlingham con intendentes de la primera y la tercera sección electoral.

"Los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales", apuntó Kicillof al finalizar el encuentro con los jefes distritales. La reunión tuvo como objetivo afinar el lápiz del abordaje de la pandemia de coronavirus para mantener un trabajo coordinado. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que junto a sus pares en el encuentro le propusieron "ser más restrictivos con el control de la cuarentena e inclusive analizar algunas medidas adicionales como el uso del tapa bocas".

Al finalizar el cónclave peronista Kicillof destacó que "para quienes viven en condiciones de hacinamiento muchas veces es más peligroso permanecer en pequeñas viviendas que hacerlo incluyendo la vereda", apuntando a los bonaerenses de menores recursos y una de las mayores preocupaciones del presidente Alberto Fernández.