Un hombre de 78 años murió en Córdoba por coronavirus, otro, de 40 años en la provincia de Río Negro y un tercero de 54 años falleció en Chaco. El número de muertos en la Argentina como consecuencia de la enfermedad asciende a 98.
Según la información de la provincia de Córdoba, el hombre de 78 años estaba internado en terapia intensiva desde el viernes, en Alta Gracia, y todo su grupo familiar fue contagiado.
Se trata de la cuarta víctima por la pandemia en esa provincia. Vivía en la pequeña localidad cordobesa de Santa Ana, un pueblo de pocos habitantes donde ya se detectaron cinco casos de Covid-19. Por este motivo, las autoridades decidieron el cierre de todos los accesos a esa localidad, al igual que en Villa del Prado, un pueblo vecino, a fin de aislar a todos los pobladores.
No tenía antecedentes de haber viajado al exterior. Fue internado el viernes pasado con un gravísimo cuadro de neumonía bilateral y tras realizarle varios análisis se determinó que padecía coronavirus. Según se informó, sus cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, también dieron positivo en los análisis de Covid-19.
En tanto, el hombre que murió en la provincia de Río Negro tenía 40 años. Estaba internado desde el 3 de abril en un hospital de General Roca, pero era oriundo de Choele Choel.
Es el fallecido por coronavirus de menor edad en la Argentina hasta el momento. Según se informó, había sufrido décadas atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas.
Por último, en Chaco murió un hombre de 54 años y se convirtió en la novena vícitma en esa provincia desde que se declaró la pandemia.
El fallecido se sometía a diálisis en la clínica Fresenius Medical Care y era compañero de turno de otro hombre que también murió infectado con el virus, mientras que la esposa dio positivo para la enfermedad, según indicó la agencia local Foco.
Los contagiados en la Argentina
Según el reporte del Ministerio de Salud, la cantidad de contagios por la pandemia en todo el país se elevó a 2.208. El 47 por ciento son mujeres y el 53 son hombres.
Por la cantidad de muertes, la tasa de mortalidad del virus en la Argentina es de 2,1 por cada millón de habitantes y la edad promedio de las víctimas es de 70 años. El 71 por ciento de los muertos son hombres y el 29, mujeres.
Sobre el total de infectados, 515 se recuperaron y fueron dados de alta (el 20 por ciento del total de afectados), y 113 (el 5 por ciento) se encuentra internados en terapia intensiva. Solo en el día de ayer fueron realizadas 1.435 nuevas muestras, y desde que se desató la pandemia se realizaron 21.193 test, de los cuales 16.416 se trató de casos descartados de coronavirus.
El detalle por provincia y cantidad de casos acumulados del reporte N° 59 del Ministerio de Salud es el siguiente:
Buenos Aires 572
Ciudad de Buenos Aires 586
Catamarca 0
Chaco 150
Chubut 0
Córdoba 206
Corrientes 24
Entre Ríos 21
Formosa 0
Jujuy 5
La Pampa 5
La Rioja 19
Mendoza 57
Misiones 3
Neuquén 86
Río Negro 78
Salta 3
San Juan 2
San Luis 11
Santa Cruz 40
Santa Fe 203
Santiago del Estero 12
Tierra del Fuego 95 (se incluyen casos confirmados de las Islas Malvinas)
Tucumán 30