Como tantos otros artistas, el escritor sueco Stieg Larssson saltó a la fama luego de su muerte gracias a la publicación de la trilogía de novelas policíacas Millennium, que tienen como protagonista a Lisbeth Salander, una particular hacker y experta en informática. No pasó mucho tiempo hasta que Hollywood se hiciera eco de ese éxito y lo transformara en una película, y teniendo en cuenta que se trata de una novela negra y con una trama bastante oscura hubo un acierto en elegir al director David Fincher como el responsable del proyecto. De esa manera, La chica del dragón tatuado tiene la impronta del director y termina siendo una gran adaptación de esta atrapante historia.
El film se centra en el periodista Mikael Blomkvist, copropietario de la revista Millennium, quien es acusado de difamación y sentenciado a pagar 600 mil coronas a un poderoso empresario, lo que lo deja en la quiebra. En ese momento recibe la llamada de un millonario anciano que le ofrece su ayuda a cambio de que resuelva un trágico misterio familiar: debe descubrir cuál de sus familiares mató a su sobrina, quien desapareció hace cuarenta años. Para resolver el caso, contará con la ayuda de la excéntrica hacker y juntos intentarán desentrañar un secreto que tiene más aristas de lo pensado.
Este thriller de intriga y suspenso cuenta con las actuaciones protagónicas de Daniel Craig y Rooney Mara como la pareja investigadora, y la participación de Christopher Plummer como el retirado empresario que requiere sus servicios.
La chica del dragón tatuado se emite hoy a las 22 por el canal I-Sat (disponible en Cablevisión, Cablehogar y DirecTV)