En las últimas dos semanas, y en el marco de la emergencia ocasionada por el coronavirus, la UNR atendió más de 100 consultas telefónicas en su sistema de atención sanitaria, de las cuales un 30 fueron por problemas de enfermedad vinculadas a los síntomas de alarma, mientras que se realizaron 8 derivaciones a sistemas de emergencia público y privado. El Centro de Salud instaló un dispositivo de atención médica telefónica para canalizar las consultas de la comunidad universitaria frente a síntomas sospechosos de COVID-19. Las mismas son tratadas por los médicos que forman parte del staff y, ante la sospecha de un caso positivo, el mismo se deriva al SIES. “Le pedimos a las y los docentes, no docentes y estudiantes que frente a cualquier duda llamen al Centro de Salud, y de esta manera colaboren a no saturar las líneas de atención de los organismos oficiales”, señaló María Dolores Marc, directora de Salud de la UNR. Los dispositivos de atención telefónica --155-311944, 155-311899 , 155- 31249 y 155-312167-- funcionan de lunes a viernes de 10 a 18, feriados incluidos.