Por dos incumplimientos a la cuarentena obligatoria y hechos de amenazas contra una vecina, Fiscalía imputó ayer a Andrés M., de 37 años, quien fue detenido el viernes por la noche, junto a su pareja de 23 años, en un edificio de Brown al 1800. La jueza Valeria Pedrana avaló la acusación y, por acuerdo de las partes, le dio la libertad bajo fianza de 20 mil pesos al acusado. En tanto, la chica fue notificada de que debe cumplir el aislamiento y recuperó la libertad el domingo por la noche. Ambos pasaron el fin de semana en la comisaría 2°. 

"Violación de medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia, desobediencia y amenazas", fue la acusación del fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad Especial. El primer hecho achacado fue el del 20 de marzo, a las 18, cuando M. se retiró de su domicilio. El segundo fue cuando regresó, dos días después, acompañado por su pareja. Ambos quedaron filmados por las videocámaras instaladas en el ingreso del edificio, "violando en ambas oportunidades el aislamiento social y obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo nacional", reza la acusación.

En tanto, el 10 de abril, a las 19.50, cometió otro delito: "Haber amenazado y amedrentado a una mujer que se encontraba en el palier de su edificio al momento de ser aprehendido por personal policial". La Jueza Pedrana  tuvo por formalizada la acusación que hizo el fiscal y aceptó el acuerdo presentado por Fiscalía y Defensa, por lo que dictó la libertad con reglas de conducta, y bajo caución de 20 mil pesos.