En la localidad tucumana de Lules, dos funcionarios municipales fueron separados de sus cargos y son investigados por la justicia, por romper la cuarentena participando de un mini torneo de padel en un club local. El hecho ocurrió el jueves y se conoció a través de un video que se viralizó en las redes sociales. El intendente de Lules, Carlos Gallia, confirmó lo ocurrido y lo calificó como "un hecho desafortunado".

En el video se ve a un grupo de personas jugando al padle en las instalaciones del club Almirante Brown, en Lules, a veinte kilómetros de San Miguel de Tucumán. El mini torneo tuvo que interrumpirse porque la policía local realizó un operativo, luego de recibir la denuncia de vecinos. La actividad, además de los competidores, contaba con la presencia de espectadores, que también rompieron las medidas que ordenan la prohibición de reuniones sociales durante la pandemia.

Fue tan buena la calidad del video, que entre los asistentes fueron reconocidos de manera fehaciente un funcionario un funcionario del Área de Discapacidad y otro de Cultura, quienes fueron separados de sus funciones por el intendente de Lules. El jefe comunal publicó en las redes sociales un mensaje en el cual confirmó la sanción a los dos funcionarios y subrayó que “actitudes como estas, que no tienen ningún tipo de explicación, no se merecen otra cosa que uno tome las sanciones pertinentes del caso y queden afuera del sistema" público.
Gallia también criticó el accionar de los policías por no haber detenido a las personas que violaron la cuarentena y explicó que se enteró de lo sucedido el fin de semana cuando le mostraron el video.

Los funcionarios "reconocieron que se equivocaron y pidieron disculpas", pero se los separó de sus cargos y se solicitó la intervención de la justicia.