El técnico de Independiente, Lucas Pusineri, se refirió este martes a la posibilidad de que Sergio Agüero vuelva a vestir la camiseta roja, algo que no sucede desde mediados de 2006, y aseguró que le están "guardando la 10" al actual delantero de Manchester City, de Inglaterra, quien finaliza contrato en junio de 2021 y hasta tendría una cláusula especial para partir cuando lo desee.
"Esperemos que me toque a mí ser el entrenador de Sergio en el día de mañana. Fui compañero y tengo la ilusión que en el futuro me toque ser su DT. Esperemos que en mi estadía en Independiente, me pueda a llegar a encontrar con él, le estamos guardando la 10 (ver aparte)", expresó Pusineri, quien compartió plantel con Agüero a fines de 2004, cuando retornó de Saturn de Rusia, y durante todo 2005. En 2006, con el por entonces juvenil delantero todavía en Independiente, el mediocampista fue traspasado a River.
Al ser consultado acerca de si se había comunicado con el delantero de 31 años, Pusineri dijo en diálogo con Súper Mitre Deportivo: "Hablamos hace dos meses más o menos, cuando lo felicité por una semana buena que había tenido con muchos goles y siempre le digo de volver, pero que regrese no dependerá mucho de Pusineri, porque yo lo quisiera tener hoy".
Tras sólo 54 partidos y 23 goles, Agüero partió en junio de 2006 hacia Atlético de Madrid a cambio de 21 millones de euros. En 2011 sería comprado por Manchester City por 40 millones. Su último partido en Independiente fue el 14 de mayo de 2006 en una derrota 0-2 ante Rosario Central como visitante por el Torneo Clausura que tuvo campeón a Boca y al Rojo ubicado en el puesto 12. Aquel equipo dirigido por Julio Falcioni estaba repleto de juveniles como el arquero Oscar Ustari, el mediocampista Lucas Biglia y el atacante Emiliano Armenteros.
"Dependerá de las ganas o voluntad que él le ponga a su vuelta, por eso digo que uno está ilusionado por verlo a Sergio nuevamente en Independiente y que él pueda retomar con buena vigencia para poder seguirle dando alegrías a la gente de Independiente", añadió Pusineri.
Asimismo, manifestó: "Creo que con Sergio nunca se puede estar tranquilo, porque un día se levanta y dice 'me vuelvo'. Que volvamos a contar con Sergio sería maravilloso para todos los que queremos a Independiente".
Antes del parate pandémico, Independiente protagonizaba una mini levantada con triunfos consecutivos ante Central Córdoba (3-0) por la Superliga y Vélez (1-0) por la Copa de la Superliga. Previo a ello, el inicio del ciclo de Pusineri en 2020 había sido accidentado, con dos victorias, dos empates y cinco derrotas, incluyendo caídas clásicas ante River (1-2) y Racing (0-1), y equipos que venían en baja como Gimnasia (0-1) y Huracán (0-1)
"Si Independiente entra en la Copa Libertadores, sería un desafío importante jugar con Agüero y sería bueno para toda la gente que lo quiere. La gente lo ama, es ídolo. Esperemos que si nosotros logramos poder estar competitivamente en un nivel un poco más alto, también poder contar con la ayuda de él", finalizó Pusineri en referencia al certamen del que, hasta la suspensión de la actividad, lo separaban 10 puntos en la tabla general de clasificación a copas internacionales.
Historia reciente de la 10 roja
Lo cierto es que la camiseta número 10 de Independiente está vacante por el momento, tras la partida a principios de año de Martín Benítez a Vasco da Gama de Brasil a préstamo. Benítez se había hecho con el simbólico dorsal en 2019, tras la salida de su anterior usuario, el ecuatoriano Fernando Gaibor al fútbol de Emiratos Arabes Unidos. El mediocampista, de flojo paso por Avellaneda, lo heredó por su parte en 2018 de Walter Erviti.
También pasaron por la 10 roja desde que Agüero la dejó el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez (2015-2016), Federico Insúa (2014), Daniel Montenegro (2013-2014), Hernán Fredes (2012), Patricio Rodríguez (2009-2012) y Montenegro en su primera etapa (2006-2009).
De todas maneras, Agüero usó el dorsal más preciado en una sola temporada (2005-2006). Esa fue sólo una de las cuatro que vistió en Independiente, ya que debutó con la 34 en 2003, se mudó a la 25 en 2004 y avanzó hasta la 20 en la 2004-2005 para luego llegar al simbólico 10.