El jamaiquino Usain Bolt, mejor velocista de la historia, ha sacado su faceta humorística para ilustrar el distanciamiento social al que obliga la pandemia de Covid-19. El ex atleta lo hizo con una foto de su imponente victoria en la final olímpica de los 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales.

La imagen refleja el particular "Social distancing" que Bolt mantenía en sus buenas épocas con sus rivales en pista. En aquella final olímpica, el astro caribeño batió el récord mundial con una marca de 9.96 segundos.


Por su parte, el triniteño Richard Thompson, subcampeón, necesitó 20 centésimas más para cubrir la recta, una ventaja que la foto de AFP firmada por Nicolas Asfouri plasma de manera patente.


Bolt, de 33 años y retirado de las pistas tras los Mundiales de Londres en 2017, ha colaborado en la campaña mundial que recomienda quedarse en los hogares por la pandemia de coronavirus, subiendo videos en los que aparece practicando ejercicios físicos en casa con una pelota de fútbol, deporte con el que coqueteó en varias oportunidades, llegando a disputar algunos encuentros con el Central Coast Mariners australiano y el Stromsgodset noruego.