Después de pasar por distintos géneros y temáticas a lo largo de su extensa carrera como director, Clint Eastwood se ha focalizado en sus últimas obras en retratar historiales reales, principalmente, aquellas que involucran a héroes comunes que fueron poco reconocidos por sus actos de valentía, e incluso llegaron a ser cuestionados.

Este es el caso de Sully: hazaña en el Hudson, película basada en la proeza realizada por el piloto comercial Chesley “Sully” Sullenberger que en 2009, luego de que a poco de despegar se averiaran los motores del avión por chocar con una bandada de pájaros, logró realizar un aterrizaje forzoso en pleno río Hudson, sin que haya un solo herido de gravedad entre los 155 pasajeros a bordo.

La película comienza con la recreación de esta heroica acción, filmada con una calidad técnica destacable, que permite entender perfectamente lo que ocurre en cada momento y a la vez genera cierta sensación de tensión a pesar de que ya conocemos el desenlace. Sin embargo, el film se centrará en la posterior investigación realizada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte acerca de las decisiones tomadas por el piloto en esa maniobra extraordinaria. De esa manera, Eastwood plantea los cuestionamiento realizados por los organismos gubernamentales a la persona que si bien desoyó las recomendaciones de que regrese al aeropuerto, siguió a su instinto, su conocimiento y su experiencia y en cuestión de segundos tomo una determinación que permitió salvar cientos de vidas.

Sully: hazaña en el Hudson se emite hoy a las 22 por Warner Channel.