No se sabe cuándo vuelve el fútbol, pero en Newell’s de lo que se habla es del regreso de Ignacio Scocco. El goleador de River se queda con el pase en su poder y todos en el parque Independencia se dedican a seducir al ídolo a que termine su carrera con la rojinegra. Si bien es mala la relación de Scocco con los dirigentes, Maxi Rodríguez y Pablo Pérez asumieron la tarea de la gestión con llamados permanentes al ídolo. “Trato de no ser tan pesado, pero hablamos casi todos los días”, confesó Maxi Rodríguez. “Tenemos mucha ilusión en la vuelta de Scocco”, confió, entusiasmado, un colaborador de la dirigencia leprosa.
Con 34 años, Scocco ya mira en el horizonte el final de su carrera. En los tres últimos años en River, las lesiones le impidieron encontrar regularidad. Pero en su condición de suplente logró ganarse la condición de ídolo de los millonarios. Y quizá no tenga despedida en Núñez. Porque el 30 de junio vence su contrato y el jugador tiene decidido venir a jugar a Newell’s si la dirigencia no pone obstáculos a sus deseos.
Así como meses atrás Maxi Rodríguez le insistió a Pablo Pérez para que vuelva a Newell’s, ahora el centro de los llamados por parte de la Fiera es Scocco. “Con Nacho hablamos casi todos los días. Es una decisión de él lo que hará en el futuro, trato de no ser tan pesado, de no mandarle mensajes todos los días. Pero cada dos o tres días le cae un mensaje mío. En River está muy cómodo porque lo han tratado muy bien también y lo quieren muchísimo, pero sabe que Newell´s es su casa”, reconoció Maxi Rodríguez.
La Fiera considera seriamente jugar un año más en el parque Independencia y quiere a Scocco otra vez de compañero. La dirigencia leprosa tomó contacto con Fabián Soldini, representante del delantero pero no pudo avanzar mucho más en la negociación. Es que no habrá negociación alguna. Una vez que Scocco comunique en River que se desvincula del club a mediados de año hará el anuncio de su retorno al parque Independencia para jugar la temporada 2020/21.
Ante su inminente salida de River, se conoció el interés de Inter de Porto Alegre por su pase, donde jugó en la temporada 2013. Al equipo brasileño lo dirige Eduardo Coudet desde enero y quiere a Scocco para la temporada que viene. Los brasileños aquella vez no pagaron el pase y el jugador se fue a Sunderland de Inglaterra. Si bien el contrato que podría firmar en Brasil es muy superior al que le ofrecerá Newell’s, el delantero elegirá su regreso al club donde se formó, como en 2012, cuando decidió pagar su desvinculación de Al Ain de Emiratos Arabes para volver. La primera señal que dio Scocco en que piensa en su regreso al parque Independencia apareció cuando rechazó negociar su renovación de contrato con River, el año pasado. Luego los millonarios le llevaron una propuesta de extensión de vínculo hasta 2021 pero el goleador nunca respondió.
La incertidumbre que rodea sobre la vuelta del fútbol por la pandemia de coronavirus es lo único que retrasa el anuncio de su tercer regreso al club, como en 2012 desde Emiratos Arabes y en 2014 desde Inglaterra. Pero esta vez será para cerrar su carrera deportiva junto a sus amigos Maxi Rodríguez y Pablo Pérez. “Tenemos mucha ilusión de que Scocco vuelva. Hay que esperar, es un jugador muy querido en el club y todos los esperamos”, ratificó un colaborador de la directiva leprosa.