El Tour de France, la carrera más importante del ciclismo internacional, corre riesgo de ser postergado luego de extenderse la prohibición de aglomeraciones de personas por parte del gobierno galo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El presidente francés Emmanuel Macron anunció en la víspera que las restricciones a los eventos públicos seguirán hasta mediados de julio en el país, según informó la agencia italiana ANSA.
El Tour de France, cuya edición 2019 ganó el colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, está previsto del 27 de junio al 19 de julio, con largada en Niza y finalización en París.
Bernal declaró días atrás que no piensa "demasiado" en la edición 2020 de la "Grand Boucle", en la que intentará revalidar el título que ganó el año pasado tras superar al británico Geraint Thomas, quien se había consagrado en la edición previa.
Por su parte, la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) anunció el 10 de abril que su personal comenzaba una licencia y sus directivos afrontarían un recorte en su salario para lidiar con la falta de ingresos sufrida por la inactividad provocada por el Covid-19.
La pandemia ya había provocado la cancelación del Giro de Italia, al igual que carreras tradicionales de un solo día como la Milán-San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix.
En cambio, por ahora se mantiene en agenda el Mundial de Ruta, previsto para fines de septiembre en Suiza.