Nos encontramos ante una coyuntura sin precedentes generada por la expansión global del Covid-19, que amerita que toda la sociedad santafesina, a través de sus instituciones representativas, contribuya a mitigar sus efectos negativos y atender las consecuencias que tendrá en nuestra provincia en particular. A la vez que nos preparamos para enfrentar un grave contexto a nivel sanitario, también están las dificultades que esta crisis conlleva en el plano social, económico, productivo, educativo, y a nivel de los gobiernos locales. 

Dado su rol de máxima autoridad provincial, desde el Partido Socialista de Santa Fe sugerimos la posibilidad de realizar una convocatoria intersectorial, que puede ser a través del Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe u otras instancias similares, junto con los poderes Legislativo y Judicial, y los municipios y comunas, para abordar la problemática que se presenta en un ámbito donde proponer y analizar medidas en forma colectiva. 

A la preocupación principal que todos tenemos de salvar vidas, se añade la de pensar en cómo resolver los otros problemas que se están generando a la hora de hacer frente a un fenómeno con características que aún no conocemos totalmente y cuya evolución no podemos predecir. En ese marco, expresamos nuestro compromiso y ponemos a disposición ya sea el trabajo legislativo, como recursos humanos con amplia experiencia y equipos técnicos que puedan ser considerados en este momento. En circunstancias como las que estamos viviendo, el gobernador de Santa Fe debe saber que puede contar con todos los actores y que una convocatoria tal será respaldada por el conjunto de la sociedad y tendrá los mejores resultados posibles. 

* Secretario General y ** Secretario General adjunto del Partido Socialista de Santa Fe.