El estado de Nueva York volvió a registrar altas cifras de fallecimiento por Covid-19, luego de dos días en la que tendencia parecía descender. El reporte de este martes informó 778 nuevas muertas, un centenar más que el lunes, y elevó la cifra total a 10.834 muertes. El Estado de Nueva York llegó a 202.208 contagios.
Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo mantiene una mirada positiva de la lucha contra la pandemia al destacar la baja en las internaciones.
En los últimos dos días, los reportes de nuevas muertes en el Estado más afectado a nivel mundial por el Coronavirus parecían traer noticias más alentadoras, pero la cifra de este martes se acerca a las 783 muertes informadas el sábado pasado y cerca también de la cifra record de 799 víctimas fatales alcanzada el jueves pasado.
Sin embargo, el gobernador Cuomo valoró que la cifra de internaciones diarias se ubicó en 1.649 y se mantuvo, por segundo día consecutivo, por debajo de los 2.000, un notorio descenso de la curva. "Estamos reduciendo la tasa de infección. Estamos cambiando la curva, cada día. Hemos demostrado que controlamos el virus, el virus no nos controla a nosotros", destacó.
Nueva York es, el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos, país que suma más de 597 mil contagios y supera las 23 mil muertes.