River Plate y Belgrano de Córdoba llegaron a un acuerdo por el retraso de la quinta cuota de 320 mil dólares, que el club de Núñez debía abonar en febrero como parte del plan de pagos del pase del delantero Matías Suárez.

“Llegamos a un acuerdo con River, hoy el club nos hizo un despósito y a finales de abril nos pagará lo que falta de la cuota de febrero. Es un alivio en este momento difícil que estamos viviendo", señaló Sergio Villella, vicepresidente primero del club cordobés.

Belgrano había amenazado a River con recurrir a la FIFA hace un par de semanas, cuando se cumplió un mes de retraso de la cuota vencida y esta tarde acordaron dos pagos para saldar el monto. También establecieron que seguirán negociando después por los 550 mil dólares restantes que vencen en junio.

"Mantuvimos un diálogo con Ignacio Villarroel, secretario de River, y quizá hubo momentos de tensión, que son propios de la situación que estamos viviendo, pero queremos dejar en claro que River intentó y buscó los recursos para cumplir”, agregó Villella en declaraciones a la radio Cadena 3.

Suárez, quien llegó a River a comienzos de 2019, se convirtió en una pieza fundamental para el entrenador Marcelo Gallardo, con 49 partidos jugados y 19 goles anotados. Fue adquirido en 2,8 millones de dólares con un contrato hasta junio de 2022.