El entrenador del Barcelona, Quique Setién, confesó este miércoles que tiene un sueño por cumplir en su estadía en el club catalán que capitanea el argentino Lionel Messi: ganar la Liga de Campeones y enseñarla entre vacas en su pueblo, Liencres, en la provincia de Cantabria.

"Ya se lo he dicho a los jugadores: que yo tengo mucha prisa y que no tiempo que perder. Y que me gustaría ganar o la Champions o LaLiga, y si puede ser las dos, mucho mejor, evidentemente. Claro que lo he soñado, y pasearme por Liencres, con la vacas, con la Copa, ¡eh!, con la Champions por allí, enseñándola", dijo el técnico sonriendo, en una entrevista, confinado en su casa, con la cadena catalana TV3.

Setién ya apareció el martes en los medios del club, cuando dirigió una reunión de videoconferencia con sus jugadores, y fue el único que adornó el entorno, ya que apareció en la pantalla con una fotografía de un lugar paradisíaco, con palmeras detrás suyo.

Setién acaba contrato dentro de un año y medio (junio del 2021), cuando finaliza el mandato del presidente Josep Maria Bartomeu, y tiene otro prorrogable que deberá negociar con el nuevo mandatario. En la entrevista, el técnico destacó que espera cumplirlo todo e, incluso, renovarlo.

Acerca de la situación actual y de cómo se resolverá LaLiga, Setién se mostró partidario de poder concluir el torneo como estaba previsto. Incluso, aseguró que no se sentirá campeón si se da finalizada la temporada con lo jugado hasta el momento, pese a que Barcelona marcha líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. "A mí me gustaría jugar y quedar campeón jugando. Esto es obvio. La realidad es que la situación está como está. No sé si eso valdría para otorgar un título. La realidad es que me es indiferente. Yo no me voy a sentir campeón aunque tenga dos puntos más que cuando llegué, que estábamos igualados con el Madrid", remarcó Setién.

En ese sentido, el entrenador se esperanzó en que la pandemia sea superada cuanto antes, más allá de lo que pueda suceder con el fútbol, tema que consideró secundario. "Lo que realmente me preocupa es que esto se solucione cuanto antes. Que podamos salir y abrazarnos, y recuperar a toda la gente mayor que es la que más está sufriendo esta situación con mayor intensidad. Lo demás es superfluo. Si hay que terminar y no se puede jugar... Y si jugamos, pues fenomenal, si eso nos va a permitir mantener esa diferencia", sentenció.