En medio de la crisis institucional que atraviesa el Barcelona, y apenas un días después de que la dirigencia se reunieras por teleconfencia con la totalidad del plantel, este miércoles fueron Lionel Messi y los capitanes de todos los equipos de los deportes del club catalán quienes se reunieron de manera virtual con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, tras las renuncias de seis directivos y en medio de la pandemia por el coronavirus.

La primera teleconferencia, que duró cerca de 45 minutos, tuvo como objetivo charlar acerca de los estados de ánimo de los futbolistas, los planes de entrenamiento y la cuarentena y se trató de una charla distentida. La reunión de este miércoles, en cambio, fue para tratar la crisis institucional que está atravesando el club y el nuevo organigrama de la Junta Directiva culé.

El crack rosarino, la principal figura del Barcelona, estuvo acompañado de los españoles Sergi Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes asistieron a la videoconferencia, mientras que del lado dirigencial dijeron presente Bartomeu Oscar Grau, CEO del club catalán, y Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de fútbol, según informaron los medios locales.

La reunión, promovida por los directivos, tuvo como misión explicar las renuncias de Rousaud, Tombas, Silvio Elías, Josep Pons, Calsamiglia y Maria Teixidor. El grupo saliente acusó a la actual dirigencia de promover actos de "corrupción", según consignó el diario deportivo catalán Sport.

Además, Bartomeu, con mandato hasta junio 2021, les aseguró a los futbolistas que regresarán a entrenarse cuando lo hagan todos los clubes pertenecientes a La Liga de España y desde ese día seguirán protocolos de seguridad sanitaria determinados por el Ministerio de Sanidad, informó el medio catalán.