El escritor Stephen King ostenta el récord Guinness de ser el autor con más adaptaciones cinematográficas de sus novelas. Ese número se siguió incrementando este año con el lanzamiento de El Visitante (The Outsider) una miniserie de terror sobrenatural basada en el libro homónimo del reconocido autor, y adaptada por por Richard Price, quien ya supo escribir los guiones de grandes series como The Wire y The Night of. Esta nueva apuesta de HBO se presenta inicialmente como un oscuro thriller de intriga en torno al brutal asesinato de un niño y poco a poco se va tornando en una historia de horror marcada por una situación que escapa a toda lógica natural. 

Lo que parecía un caso sencillo para el detective Ralph Anderson, en el que contaba con abundante evidencia como para culpar por el asesinato a un hombre respetado de la pequeña comunidad en la que se desarrolla la historia, terminará por volverse contradictorio e irracional. Reacio a creer en una explicación sobrenatural, el oficial necesitará de la ayuda de una investigadora privada poco ortodoxa para entender que hay una fuerza desconocida que está provocando una serie de crímenes en la zona. 

Esta miniserie de 10 capítulos plantea un interesante dilema sobre qué es lo que estamos dispuestos a creer cuando los hechos de la realidad escapan de nuestro entendimiento, y para eso marca a través de los distintos personajes una división entre creyentes, agnósticos y aquellos que a pesar de poder verlo, prefieren seguir negando. A una interesante trama se le suman las destacables actuaciones de Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo.

El Visitante. Disponible en HBO GO.