Una mancha negra que apareció en el arroyo Ludueña preocupó a los vecinos de la zona y a ambientalistas que ya observan con alarma este cauce por la bajante extraordinaria que padece el río Paraná.

Integrantes de la organización Amigos del Río y las Islas fueron los que hicieron público el problema. “"Gente que vive y trabaja en la zona observó la mancha negra y oscura, y envió fotos y videos. Además se verifica un fuerte olor a cloaca”, dijo Santiago Marelli. 

El integrante de la ONG puntualizó que la ubicación de la mancha está entre el shoping que se levanta en calle Nansen y la desembocadura del Paraná. “Lo que nos llamó la atención es que veníamos del agua cristalina hace 15 días cuando empezó la cuarentena, y ahora esto”, advirtió.

“Uno de los motivos puede ser que la lluvia del viernes haya lavado los desagües, las barrancas y haya aparecido esta mancha”, dijo para agregar que también podría haber “algún tipo de residuo industrial”.

 

"Hallamos una suerte de mancha negra en el arroyo Ludueña y fuerte olor a cloaca. Lo que nos llamo la atención era el olor, no lo relacionamos a residuos industriales sino más bien a desechos cloacales.Vamos a solicitar pedido de informe", dijo el ecologista. de Amigos del Río.