Enrique Morea, quien fuera jugador, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y uno de los grandes representantes del deporte en nuestro país murió ayer a los 92 años. Morea, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis argentino, fue presidente de la AAT durante cinco mandatos, hasta que en 2010 fue designado como presidente honorario de la entidad. En el plano internacional, el ingeniero Morea también fue reconocido y llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT) entre 1977 y 1979, y fue reconocido como consejero honorario de por vida desde 1993.

Medallista de oro en la primera edición de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1951, Morea tenía su lugar en el Salón Internacional de la Fama de la FIT y era miembro del panel internacional. Su destacada trayectoria deportiva lo transformó por primera vez en presidente de la AAT en 1973, cargo que ocupó hasta 1979 –lapso en cual tuvo algunos cruces con Guillermo Vilas, ídolo del tenis argentino–, y luego sumó otros cuatro mandatos entre 1997-2001, 2001-2005, 2005-2009 y 2009-2014.

Como deportista, fue considerado el mejor tenista argentino y de Sudamérica entre 1946 y 1966, sin interrupción, por lo cual en 1955 llegó a ser considerado como uno de los 10 mejores tenistas del mundo (en esa época no había ranking oficial ATP).

“Enrique Morea nos transmitió su pasión y su apoyo incondicional a todos los que fuimos parte de este gran deporte. Lamento mucho la partida de Enrique, un pionero, gran influyente del tenis y buena persona. QEPD”, tuiteó Gabriela Sabatini. Guillermo Vilas, mejor tenista argentino de todos los tiempos, escribió un mensaje también a través de Twitter: “Un cálido abrazo a la familia Morea en este triste día. Mi honra a la trayectoria de Enrique y respeto a su firme presencia en el tenis”. Y Juan Martín Del Potro posteó una foto con el ex presidente de la AAT con el siguiente mensaje: “Que en paz descanses, Enrique, nunca te olvidaré amigo”.