El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió por videoconferencia con sus pares de las 24 provincias en el marco del Consejo Federal de Educación y analizaron la vuelta a las aulas . Trotta sugirió “armar un equipo de trabajo federal para analizar las diferentes alternativas y lograr una mirada común en todo el territorio”. Los funcionarios evaluaron las acciones realizadas durante el mes en el que no se dictaron clases presenciales, y el impacto que tuvo en las distintas jurisdicciones. El ministro también anunció que a partir de este jueves comenzarán a distribuír la segunda edición de los cuadernillos educativos "Recreo", que ya fueron entregados en su primera tanda a más de siete millones de niños.
Durante el intercambio, Trotta hizo hincapié en la importancia de comenzar a analizar el regreso a clases, teniendo en cuenta las diferentes realidades y transmitió a los ministros que: “Cada decisión que tomemos, cada uno de nosotros, genera un impacto en el resto de las jurisdicciones y ahí tenemos que tener la mayor coordinación posible y solidez en el mensaje que le queremos dar a la sociedad”. El ministro convocó también a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes. “Nuestro sistema educativo tiene que salir robustecido luego de transitar este contexto”, explicó.
Además, durante el diálogo virtual, los ministros mencionaron la importancia de continuar impulsando el programa Seguimos educando que tiene como objetivo colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza a través de un sistema multiplataforma que se suma a las iniciativas locales.