El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, avisó este jueves que el jugador con "buen sueldo se tendrá que acomodar a la realidad", ante la difícil situación económica que atraviesan los clubes en medio de la pandemia de la Covid-19.

"En Estudiantes estamos trabajando en lo que se viene y atendiendo las necesidades del club. El jugador con un buen sueldo se tendrá que acomodar a la realidad que se viene y a la realidad en la que va a entrar el club", afirmó el ex jugador de la Selección Argentina en una entrevista con el programa "Una Moneda al Aire", de la radio Club Octubre 94.7.

Más allá de esa advertencia, la "Brujita" aclaró que la relación con los futbolistas profesionales es "excelente" y que el "verdadero problema" será con las actividades amateurs e infantiles, que tienen los ingresos de sus recursos totalmente detenidos.

Dentro de la crisis generada por la pandemia, Verón rescató que el club haya podido inaugurar su nuevo estadio, aunque igual pintó un panorama muy difícil para lo que viene. "Por suerte esto nos agarró ya finalizada la obra del estadio, pero sigue siendo un momento complicado. Hay que prepararse para trabajar. Va a ser un año muy difícil", vaticinó el ex volante.

Más allá de la situación por la pandemia, Verón tiene en claro que el regreso del fútbol no sería algo cercano, ya que los futbolistas necesitarán un acondicionamiento físico importante para volver a la competencia. "Diría que los jugadores van a necesitar un mes, mes y medio en ponerse a punto para volver a competir. Los músculos tienen que volver a adaptarse y aguantar la sobrecarga", aseguró el ex jugador del Manchester United.

El dirigente dejó en claro que el momento tiene que servir para que el fútbol argentino pueda repensar sus estrategias y armar un proyecto común, para mejorar la oferta para los hinchas. "Tenemos que tomar dos pasos para atrás, para de una vez por todas lograr el producto final. Cada uno tiene que pensar en su club, pero también hay que soltar un poco para poder pensar en el producto completo y no en su ombligo", reflexionó sobre la desaparición de la Superliga Argentina y la creación de la Liga Profesional.

En ese sentido, Verón tiene una visiónn más global. "Parece que nunca podemos terminar de generar algo. No se trata solo de reducir la cantidad de equipos sino de lograr que cada club pueda mejorar sus instituciones. Eso va a hacer que el producto mejore", expresó el presidente pincha.