Diego Simonet no sólo es la máxima figura de "Los Gladiadores", el seleccionado nacional de handball, y uno de los mejores jugadores de la Liga de Francia. También es un fanático de los juegos de mesa, por lo que se decidió a crear uno con temática sobre historia argentina, que ya está en proceso de fabricación.
Mientras cumple con el aislamiento social por la pandemia de coronavirus en Montpellier, la ciudad francesa donde está jugando desde 2013, el "Chino" le contó a la agencia Télam sobre el desarrollo de su invento, cuyos diez primeros ejemplares ya están en plena fabricación en Francia.
"Me encantan los juegos de mesa y hace dos años que estaba con esta idea. Trata de Argentina, más específicamente de 1812, cuando Manuel Belgrano creó la Bandera Nacional", comentó Simonet sobre su particular "hobby".
Hermano de Sebastián y Pablo, otros dos integrantes de "Los Gladiadores", el armador de Montpellier explicó el objetivo del juego de su creación. "Es un juego cooperativo donde en conjunto tendrán que reconstruir el hecho. Estoy trabajando con un ilustrador argentino (Facundo Rodriguez Valsagna) y mi novia, que hace el diseño gráfico", contó el bonaerense, que se ilusiona con que alguna empresa nacional lo quiera comercializar. "Espero encontrar una editorial que quiera hacerlo en Argentina", se esperanzó.
"Es un juego familiar y educativo al mismo tiempo porque hay personajes, comidas y situaciones típicas de la época. Luego, la idea es hacer expansiones con otros hechos", abundó Simonet desde Montpellier. "Me encantan los juegos de mesa porque nos permiten dejar el celular y conectamos mucho con el otro, algo que se perdió en las reuniones con familiares y amigos de los últimos tiempos", concluyó el jugador de handball sobre su peculiar proyecto.