Lanús visitará a Chapecoense de Brasil, con la obligación de conseguir un triunfo tras la derrota sufrida en la primera fecha ante Nacional, de Uruguay, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El partido, el primero que el equipo brasileño disputará como local por Copa Libertadores tras la tragedia aérea sufrida en noviembre pasado en la cual fallecieron 71 personas, se desarrollará desde las 19.30 (Fox Sports) en el estadio Arena Condá, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

El equipo granate no cuenta con unidades, tras la caída por 1-0 sufrida en el debut copero frente a los Bolsos uruguayos, el último jueves y en condición de local. Para colmo, en la reanudación del torneo local (fecha 15), Lanús cayó como visitante por 3-0 ante Racing con un equipo integrado en su mayoría por futbolistas suplentes.

Para visitar al conjunto brasileño, el entrenador Jorge Almirón realizará una sola modificación respecto del equipo que perdió frente a Nacional: Nicolás Aguirre o Matías Rojas se disputan el sector izquierdo del mediocampo en reemplazo de Nicolás Pasquini.

Chapecoense, por su parte, viene de empatar sin goles el último sábado ante al Internacional SC por el campeonato brasileño, mientras que en el debut copero se impuso por 2-1 frente a Zulia, de Venezuela, de visitante.

Para recibir a Lanús, el técnico Vágner Mancini realizará una sola variante respecto del equipo que venció en Venezuela: el delantero Rossi, quien se recuperó de una varicela, ingresará en la zona de ataque en lugar de Arthur.