¿Cómo puede ser que el hombre más rico del mundo se haya negado a pagar el rescate para recuperar a su nieto secuestrado? Esa es la pregunta de la que parte la trama de Todo el dinero del mundo, película basada en el caso real que tuvo como protagonista al empresario multimillonario John Paul Getty, quien en 1973 se negó a cooperar con las demandas de extorsión de un grupo de secuestradores que había raptado a su nieto. Getty, quien fue uno de los primeros hombres del mundo en poseer 1.000 millones de dólares, se mantuvo firme en su postura a pesar de que los delincuentes le enviarán la oreja mutilada del chico, argumentando que como tenía otros 14 nietos, si pagaba un centavo por uno de ellos los otros también podrían ser secuestrados.
Ridley Scott dirige este thriller dramático que comienza con el secuestro del joven John Paul Getty III en las calles de Roma, y el posterior pedido de sus captores de un rescate de 17 millones de dólares para devolverlo. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, su ex suegro, pague el rescate. Si bien Getty se niega a dar un sólo centavo por su nieto, le ordena a su hombre de confianza, el negociante Fletcher Chace a intentar rescatarlo.
Si bien en un primer momento el rol del anciano multimillonario estuvo destinado a Kevin Spacey -quien incluso llegó a grabar varias escenas-, después del escándalo sexual que lo tuvo como protagonista, la producción decidió bajarlo del proyecto y reemplazarlo por el inoxidable Christopher Plummer, quien fue nominado al Oscar por este papel. Además, lo acompañan en el elenco Michelle Williams, Mark Wahlberg y Timothy Hutton.
Todo el dinero del mundo. Disponible en HBO GO