Volver realidad el sueño de la casa propia que tiene una joven pareja de Nueva York tendrá sus consecuencias en Duplex, la disparatada comedia dirigida por Danny DeVito, y que fue la última película -hasta el momento- que lo tuvo detrás de las cámaras. Este subvalorado film de 2003 tiene momentos de humor negro y divertidas escenas cómicas que sacan más de una carcajada, al mismo tiempo que resulta un film entretenido de principio a fin, con un final que tendrá un giro inesperado. 

Alex y Kendricks son esta pareja que buscó la oportunidad de vivir juntos desde hace tiempo, y lo consigue cuando adquieren una nueva casa: un hermoso y espacioso dúplex ubicado en un pintoresco sector de la ciudad, que además obtienen a un buen precio. La única condición que deben respetar es mantener el contrato de alquiler del piso de arriba con la señora Connelly, una anciana de edad avanzada que al principio se les presenta como cordial y amable. Sin embargo, a medida que van pasando los días, la arrendataria comienza a mostrar su verdadera cara con ruidos molestos durante la noche, pedidos constantes de favores a la pareja, entre otras situaciones que irán colmando la paciencia de los nuevos propietarios. Por eso, después de un tiempo de soportar el intolerable ambiente, comenzarán a ver el asesinato de la anciana como una solución a sus problemas. 

Ben Stiller y Drew Barrymore protagonizan esta comedia de enredos y forman una dupla con mucha química y humor, que es completado por el gran trabajo de la veterana actriz Eileen Essell como la insoportable inquilina. 

Duplex. Se emite hoy a las 20.35 por Fx Movies.