”Sin el aporte de la televisión el mes que viene no sé qué puede pasar con los cubes”, advirtió el vicepresidente de Colón, José Alonso. “Lo que aporta la televisión para Colón es la mitad del presupuesto. No sabemos qué puede pasar, hay que ver hasta qué punto se puede mantener el ingreso de la televisión si no hay partidos”, asume el directivo sabalero, preocupado por la parálisis de la actividad.

“El fútbol tiene ingresos ordinarios y extraordinarios. Entre los ordinarios, tenemos los derechos de televisión, la cuota societaria, los abonos, el marketing, el ingreso por Copa Argentina, el alquiler de cancha. Todo esto está frenado y en jaque por esto de la pandemia. Y entre los extraordinarios, están los créditos a cobrar y que no se pagan, el merchandising, los cheques que vienen devueltos y rebotados, más los préstamos o ventas de jugadores, que vaya a saber cómo se van a acomodar en el futuro. Y así puedo seguir mencionando un montón de cosas que tienen que ver con los ingresos, que convierten el panorama en algo muy complicado”, analizó ayer el referente de Colón en el Asociación del Fútbol Argentino en declaraciones a El Litoral. “Si se cayeran los derechos de televisión entraríamos en una crisis muy profunda, porque no tenemos ingresos extraordinarios, lo que tenemos que percibir, no lo pagan o viene rebotado y por lo tanto no hay forma de generar ese dinero que falta. No alcanza para afrontar los pagos. Habrá que ver de qué manera va a colaborar el Estado con exenciones impositivas, Repro, créditos blandos, subsidios, etcétera. Y habrá que hablar con los gremios, con Agremiados y Utedyc”, precisó Alonso.