Luego de que se confirmara que 20 médicos y enfermeros, y dos pacientes, del Hospital Belgrano, de la localidad de General San Martín, se contagiaron de coronavirus, sus autoridades sumaron personal, triplicaron la cantidad de equipos de protección y aumentaron la cantidad de testeos de la Covid-19.
Así lo confirmó el director ejecutivo del Belgrano, Nicolás Rodríguez, quien aseguró que la curva de contagios "se amesetó". Rodríguez afirmó que "en el hospital se dio un brote de coronavirus en una sala de cuidados mínimos e intermedios", y admitió que "se desconoce el caso cero, es decir quién ingresó con el virus".
Rodríguez precisó que se contagiaron "22 personas, entre médicos y enfermeros y pacientes" y que "ocho de esas personas permanecen internadas dentro del hospital, pero su evolución es buena; otros siete están internados en clínicas privadas, y el resto cumple aislamiento en sus domicilios".
El director del hospital reconoció a la agencia Télam que "el funcionamiento del hospital está resentido claramente por la pandemia", pero adelantó que la semana que viene restableceremos el funcionamiento, con las restricciones pertinentes: "se atenderán las urgencias, los quirófanos se utilizarán para urgencias y sólo de realizarán internaciones de los casos más críticos".
El profesional reconoció que los casos de contagios entre el personal médico generaron "ansiedad y miedo" y que para enfrentar el brote "se ha triplicado la cantidad de equipos de protección personal".