Las empresas a cargo de las construcciones de los distintos estadios para el Mundial de Qatar 2022 confirmaron que se registraron ocho casos de coronavirus entre sus obreros, lo que genera algunas complicaciones para la organización.
De todas maneras, si bien está claro que es una dificultad para el normal desarrollo del trabajo, las diferentes empresas indicaron que las obras continuarán bajo los protocolos de seguridad.
Según se informó, cinco de los obreros dieron positivo de coronavirus el pasado miércoles, mientras que otros tres trabajadores fueron diagnosticados con la enfermedad en las últimas horas.
En tanto se indicó que en Qatar las construcciones se siguen realizando sin grandes alteraciones por la pandemia de coronavirus, aunque sí se decretó el cierre de las tiendas consideradas no esenciales, además de parques, mezquitas y restaurantes, entre otros.
Asimismo se señaló que el comité organizador siguió las recomendaciones del Ministerio de Salud qatarí en el tratamiento de los casos detectados de coronavirus, al tiempo que aclaró que los trabajadores contagiados seguirán percibiendo su sueldo y tendrán atención médica gratuita.
Si bien la pandemia de coronavirus generó alteraciones en los calendarios de diferentes competencias y deportes, hasta el momento el Mundial de Qatar sigue sin cambios en sus fechas y daría comienzo en noviembre de 2022.