"Durante la cuarentena, seguimos menstruando", expresaron desde la organización feminista Mumalá, que lanzó una campaña solidaria provincial de donación de productos de higiene y gestión menstrual frente a los costos de los insumos básicos que no son accesibles para muchas mujeres. 

"En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, producto de la pandemia del coronavirus, vemos con preocupación la falta de insumos básicos y productos que son necesarios en la vida cotidiana, cuestión que en algunos casos van obteniendo respuestas sobre todo en lo referido a la entrega de productos alimentarios, muy necesarios para muchas familias para enfrentar esta crisis", expresaron.

Sin embargo, aseguran que "muchas veces nos olvidamos de aquellos productos de los que depende nuestra higiene diaria, sobre todo los artículos relacionados a la gestión menstrual, que parecen no formar parte de las urgencias, pero que son de primera necesidad y, en un contexto de crisis económica se hacen aún más inalcanzables debido a sus elevados precios".

Todo eso motivó el lanzamiento de la Campaña Solidaria #EstamosParaNosotres. "Porque durante la cuarentena seguimos menstruando y queremos que todas las mujeres y personas que necesiten productos de gestión menstrual puedan acceder a ellos", instaron.

La colecta invita a colaborar con toallitas higiénicas, tampones y otros productos de higiene personal. Las personas interesadas en hacer aportes pueden contactar a Mumalá a través de las redes sociales (@MumalaRosario y @MumalaSF) para coordinar la entrega.