Considerada por algunos críticos como la versión francesa de El Silencio de los Inocentes, La Mantis es una miniserie de suspenso que al igual que la película presenta a un asesino (asesina en este caso) que prestará su colaboración a la policía para poder capturar a un feroz homicida. La frutilla del postre de esta propuesta es la actuación protagónica de la bella y talentosa Carole Bouquet, a quien le bastan un par de miradas y gestos para construir un personaje frío, perverso pero no por eso carente de sentimientos.
Ambientada en París, la serie comienza con una serie de asesinatos que parecen tener el sello de Jeanne Deber, conocida como La Mantis, una famosa asesina serial que aterrorizó al país 25 años atrás, y que ahora cumple condena por sus crímenes en la cárcel. Por eso, ante la inevitable aparición de un imitador de su "obra", la policía solicitará la ayuda de Deber para poder dar con el homicida y detener las matanzas. Sin embargo, a cambio de su experiencia y sus conocimientos, La Mantis pondrá una condición: trabajar en el caso solamente con el detective Damien Carrot, su hijo, que tenía diez años en el momento de su detención y ahora es un investigador de la policía que repudia el siniestro recuerdo de su madre y quiere dejar todo eso atrás, pero deberá enfrentar a su pasado para dar con el nuevo asesino.
A lo largo de sus seis capítulos, la historia ágil y entretenida sube en cada episodio la tensión de la trama hasta llegar a un desenlace cargado de intriga y misterio.
La Mantis. Miniserie francesa disponible en Netflix.