El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reafirmó este viernes que "el ascenso y el descenso de la máxima categoría quedarán suspendidos por cinco años" para consolidar la División de Plata (la segunda), inmersa en una crisis económica desde hace años.
Por ello, en una asamblea "se estableció el rescate de los equipos del Ascenso y se acordó que se crearán mesas de trabajo con los clubes involucrados para un proyecto con un calendario de objetivos", subrayó al portal Mediotiempo el titular de la Liga mexicana.
Incluso se determinó cancelar por completo el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX por los problemas financieros que presentaron la mayoría de los clubes de la división, por lo que "se decidió dar por terminada la temporada 2019-2020 sin que se tenga campeón", refirió Bonilla.
En consecuencia, de los 12 equipos que participaban en la División de Plata, se pasará a 20 como mínimo. Asimismo trascendió que los dos últimos ascendidos por la reformulación de la competencia son Celaya y Atlante, aunque el número de plazas podría aumentar de acuerdo con la disponibilidad económica de las entidades de la segunda categoría.