El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas que trajo el primer cargamento de insumos médicos desde Shangai, República Popular China, ya se encuentra en el aeropuerto de Ezeiza. El operativo, que comenzó el miércoles 15 de abril, finalizó a la 8.30 de este sábado cuando la aeronave finalmente aterrizó. Fueron en total 62 horas de vuelo que incluyeron las tareas de carga en el aeropuerto chino donde la tripulación permaneció prácticamente dentro de la aeronave argentina. De esta manera llegó a la Argentina el primer cargamento de insumos médicos para la detección y tratamiento de la coronavirus.

El último tramo del vuelo AR 1071 desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta Ezeiza estuvo a cargo del comandante Pablo Biró y el copilot Eduardo García. Junto a ellos estuvieron Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea. La integran ocho copilotos: Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer. También participan el jefe de carga, Fernando Simone, los técnicos aeronáuticos Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani, Mariano Torres, el inspector José Ackerl y la despachante de aeronaves Analia Fronti. 


Casi al mismo tiempo que el avión de Aerolíneas aterrizaba en Ezeiza, el segundo vuelo que partió ayer por la tarde hacía lo mismo en Shangai donde también buscaba otra carga crítica de insumos médicos.


La aeronave Airbus 330-200 especialmente acondicionada para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras -que permitieron ampliar su capacidad en hasta un 84 por ciento extra-, tocó pista y fue recibido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.