Esta tarde, tras estar varias horas suspendida, la emisión de los permisos para la circulación de argentinos varados dentro del país volvió a estar disponible para realizar el trámite. Para evitar la avalancha de solicitudes, el gobierno estableció un cupo de 8000 permisos, que se validarán de forma dosificada, escalonada y teniendo en cuenta cómo es la experiencia en el tráfico y las rutas de vuelta de aquellos que ya sacaron el permiso.
El sitio web en que se tramitaba la solicitud detallaba con una leyenda alrededor de las 11 de la mañana que ya se había entregado la totalidad de permisos de circulación, luego de que se registraran 20 mil trámites. Sin embargo, por la tarde, se reactivaron para permitir que la mayor cantidad posible de personas puedan volver a sus casas.
El Gobierno autorizó "excepcionalmente" el regreso de las personas varadas dentro del país a sus provincias por vía terrestre desde este sábado a la medianoche hasta el martes 21 de abril.
Rápidamente, el cupo de autorizaciones se completó. "Estamos administrando una cuarentena y con estos 20 mil permisos que se dieron van a circular entre 80 y 100 mil personas. Esto tiene que ser dosificado porque cada medida que se toma necesita un corolario logístico, sanitario y de seguridad", explicaron fuentes oficiales.
También agregaron que analizarán si "realmente" los permisos que se otorgaron serán usados correctamente y a partir de eso ver también la cantidad de gente que circula. Las personas contempladas por el permiso deben ser asintomáticas y cumplir con recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.