Las medidas de aislamiento implementadas en distintas partes del mundo para hacer frente a la pandemia de coronavirus provocaron que un gran número de personas se volcaran a las redes sociales por diferentes motivos. Tal es el caso de Instagram, que anunció recientemente una nueva actualización para atender la alta demanda de sus usuarios.
La famosa red social comunicó que registró un aumento importante en el uso de “lives”, función que permite a los usuarios transmitir en vivo y en directo sus actividades con sus seguidores. Debido a esto, decidió que a nivel mundial se pueda ver e interactuar con las transmisiones en vivo desde la versión web, lo que significa que ya no será necesario disponer de un celular para disfrutar esta función.
A su vez, luego de que finalicen los “lives”, los videos podrán permanecer más de 24 horas, una modificación que tiene un gran peso para los creadores de contenidos. En este sentido, Instagram informó que habilitará una opción que permitirá subir las transmisiones a IGTV para que el contenido dure todo el tiempo que desee el creador, aunque que sólo se reproducirá el contenido de la transmisión y no se incluirá ninguna interacción que se genere a partir de las opciones de la red social.