"¡Por qué no me cobrás foul!"... "¡Dale Rodrigooo!"... "No sé para qué juego"... De la indignación a la resignación pasó Sergio Agüero durante la simpática primera etapa del torneo virtual del videojuego FIFA 20 del que participa junto a varios deportistas y artistas para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

El delantero de Manchester City -equipo que eligió para jugar y cuya camiseta tenía puesta- no pudo pasar de su debut y perdió con gol de oro ante el colombiano James Rodríguez en el torneo "ChamPlay", organizado por el delantero Paulo Dybala (Juventus) y el tenista Diego Schwartzman.


En vivo a través de una transmisión vía streaming en la plataforma Twitch , el ex Independiente no pudo ocultar su bronca cuando, en tiempo extra tras igualar 1-1, Sadio Mané se escapó en velocidad y marcó el gol del triunfo para el Liverpool manejado por James, desatando la reacción del argentino, una que identificó a muchos usuarios de las consolas cuando las cosas no salen.

Entre los pasajes más cómicos de los comentarios de Agüero se destaca un reclamo a Rodrigo, el español con el que comparte equipo en Manchester, cuya representación virtual demoró demasiado en el área para definir.


"No sé para que llaman, llaman... Si no se puede ver nada. Estuve todo el partido pensando en esto", remató un enfurecido Agüero mientras se desconectaba de la partida.

El torneo se divide en dos zonas: la europea y la latinoamericana. En la primera, que se juega este sábado, están James (fue el campeón del grupo), Agüero, Paredes, Campazzo, el mexicano Chicharito Hernández,  el tenista austríaco Dominic Thiem​ y el modelo italiano Mariano Di Vaio.

Mientras que en la latina estarán el domingo Schwartzman, el tenista Juan Mónaco, Eduardo Salvio, el brasileño Filipe Luis, el actor Chino Darín, el cantante Paulo Londra, su colega René Pérez y un participante a definir.

Los partidos son transmitidos además por televisión (TyC Sports y DirecTV) y a través de varias redes sociales de los deportistas. Cada jornada durará alrededor de tres horas y media y lo recaudado será donado a la Cruz Roja Argentina.