Las restricciones que supone el aislamiento para mitigar los efectos del coronavirus hicieron enojar al defensor de Boca Junior Alonso, quien se molestó con un Ministro de Paraguay porque no lo dejan regresar a su país, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Las autoridades paraguayas le negaron el acceso al país y el futbolista expresó su enojo en las redes sociales. "Somos iguales a cualquier paraguayo. Pero la pregunta es, ¿ustedes son iguales ante la Justicia y la Ley como cualquier persona?", escribió en su cuenta de Twitter, en respuesta a las declaraciones de Federico González, Ministro de Asuntos Internacionales de Paraguay, quien había señalado que los jugadores que están en el exterior no podían regresar "porque ellos tienen donde quedarse".
El zaguero paraguayo intentó volver a su tierra a pasar el tiempo de aislamiento, y por ese motivo habló con el embajador guaraní en Buenos Aires y con autoridades del país vecino, a través de su representante Diego Serratti.
"Tenemos futbolistas que están solos, lejos de las familias, de los hijos. Junior Alonso está solo. Se pidió que puedan volver, que vayan a un hotel para realizar la cuarentena. Pero las autoridades de migraciones se negaron a que los futbolitas paraguayos que están en el extranjero vuelvan al país", explicó en su momento Serratti en declaraciones a una radio paraguaya.
El defensor xeneize, que este viernes había contado sus entretenimientos favoritos para pasar el aislamiento (entre los que aparecían la música de Frank Sinatra y la trilogía de El Padrino), deberá esperar una nueva resolución para ilusionarse con pasar estos días en su casa.