Francia informó este domingo que en ese país se regristaron 395 muertes más en 24 horas por coronavirus, con un balance total que se eleva a 19.718 decesos, según el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.
Un total de 12.069 personas murieron en hospitales y 7.648 en las residencias médicas para ancianos, mientras que el número de hospitalizados a causa de la COVID-19 volvió a bajar, agregó Salomon.
El número de pacientes hospitalizados por el coronavirus se elevaba este domingo a 30.610, con una leve diferencia a la baja de 29 personas. De ese total, 5.744 pacientes se encontraban en cuidados intensivos con respiración mecánica, 89 menos que el viernes.
Estas cifras muestran "un muy lento descenso de la epidemia, aunque el número de personas hospitalizadas sigue siendo elevado", subrayó Jérôme Salomon.
"El confinamiento, gracias al esfuerzo de todos ustedes, es eficaz, frena con fuerza la epidemia", estimó.
Por su parte, el primer ministro Edouard Philippe advirtió que los franceses no recuperarán "de inmediato y probablemente durante mucho tiempo", su "vida de antes".
"No hemos salido de la crisis sanitaria", a pesar de que la "situación mejorar de manera progresiva, de manera lenta pero segura", subrayó en la misma conferencia de prensa.
Francia fabricará muy pronto 17 millones de mascarillas por semana, con el objetivo de poder "equipar a todos los franceses que lo deseen", señaló el ministro de Salud, Olivier Veran, precisando que la semana pasada se fabricaron ocho millones.
Francia, cuarto país del mundo más afectado por la pandemia en número de muertos detrás de Estados Unidos, Italia y España, planea salir del confinamiento de manera progresiva a partir del 11 de mayo.