El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que a un interno alojado en la Unidad 42 de Florencio Varela le dio positivo el test por covid-19 y quedó internado en el Hospital General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda. Se trata de una persona de 49 años, que padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, que se aplica los días lunes, miércoles y viernes en ese mismo hospital.

El pasado viernes, al ser conducido desde el penal hasta el hospital para realizarse una diálisis, los médicos advirtieron que el paciente tenía fiebre, por lo que decidieron realizar el test. Al conocerse el resultado positivo el paciente fue internado en el hospital bajo custodia penitenciaria.

Ante esta situación, el SPB aplicó el protocolo por el Covid-19 y aisló a los 4 detenidos que compartían la celda con él y a otra persona que llevaba adelante las tareas de mantenimiento en ese sector del penal. Además, aunque ninguno presenta síntomas hasta el momento, 10 agentes penitenciarios que tuvieron contacto con el interno con coronavirus se encuentran en cuarentena en sus hogares.