El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró este lunes que todas las ligas del Europa "están listas para jugar a puertas cerradas", una decisión que está fuertemente emparentada con la necesidad de reducir los daños económicos provocados por la pandemia de coronavirus.
El dirigente europeo defendió esa idea frente a la alternativa de "no jugar en absoluto", lo que generaría "grandes pérdidas financieras y un impacto terrible para las ligas y los clubes".
"Es mejor jugar a puertas cerradas que no hacerlo en absoluto. Puede que tengamos que reanudar los torneos sin espectadores, pero lo más importante creo que es jugar", aseguró Ceferin en una entrevista con el diario italiano Corriere dello Sport.
Las ligas de Europa se encuentran suspendidas desde marzo por la pandemia de Covid-19, que se cobró más de 100.000 vidas en todo el continente.
El presidente de la UEFA aceptó que los partidos de la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Europa "podrían jugarse en paralelo" a los torneos domésticos una vez que se concreten sus regresos. Tras aclarar que "la prioridad es la salud de los fanáticos, jugadores y entrenadores", el esloveno concluyó que el fútbol a puertas cerradas pero televisado podría llevar "felicidad a las personas en tiempos tan difíciles" como los de la pandemia.