Tres parejas con sus hijos deciden pasar un fin de semana largo en el campo. Este reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos y cruces inesperados.
La película Recreo profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa y el tiempo que se escapa. De acuerdo a la descripción de sus propios directores (y también guionistas), Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, se trata de una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll contada como una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto.
El periodista Ezequiel Boetti (Página/12) escribió sobre la película: "A medida que avance el reloj y la intimidad afloje las clavijas de las fachadas, asomarán los malestares internos y el desgaste de la vida durmiendo de a dos. Los personajes, entonces, se convierten en personas. Y, con esto, la película adquiere una humanidad que salva el asado justo antes de que empiece a chamuscarse".
Además de participar en la dirección y en la redacción del guion, Stuart protagoniza el film junto a Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Martín Slipak y Pilar Gamboa.
Hoy a las 22 por el canal público 5RTV. Disponible también en lCine.ar