La venta de saldo de juveniles que lleva adelante Newell’s desde 2017 ni siquiera cerró por cuarentena. La dirigencia leprosa se desprendió ahora de Matías Cavalleri, un delantero de 18 años que se va al fútbol chileno por 150 mil dólares. La dirigencia del club no dio información alguna, como tampoco lo hizo en su momento con las negociaciones que llevó a cabo para deprenderse de Juan Sforza y Martín Belotti. “La venta está hecha pero todavía no pagaron”, reconoció un colaborador de la dirigencia que en los hechos preside el vicepresidente Cristian D'Amico.
El chico Cavalleri llegó a Newell’s en 2013. Tiene nacionalidad chilena e hizo las inferiores alternando entre los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino y Rosarina, incluso llegó a jugar en reserva. Y su destino, como el de tantos otros chicos en el club en los últimos tres años es dejar el parque Independencia por algunos dólares.
Curicó de Chile le compró el pase a Newell’s por 180 mil dólares. La operación está rodeada de dudas, incluso a pesar de tratarse de un monto menor, porque en el club le confiaron a este diario que el chico “fue vendido por 150 mil dólares”. El equipo chileno no pagó aún el pase pero la transacción está acordada. “Cavalleri se quiso ir a vivir a Chile y acá no era un jugador que se haya destacado. Se le pidió que consiga una oferta por su pase y por eso se fue”, explicó un colaborador de la dirigencia leprosa.
Pero con los antecedentes que arrastra la directiva rojinegra es difícil de creer el relato del club. En Newell’s vendieron a juveniles consagrados en Primera por pocos dólares (Unsain, Franco Escobar, Lisandro Martínez), y otros que estaban por asomar (Enzo Barrenechea), por lo cual la venta de Cavalleri se enmarca en el contexto de desguace que sufren las divisiones menores de Bella Vista.
En Chile se habla de una inversión por el juvenil de Newell’s de 180 mil dólares, lo que abre interrogantes sobre el monto que asumen los leprosos, de 150 mil dólares. ¿Se pagaron 30 mil dólares en carácter de comisión? ¿Intervino un representante para explicar esta diferencia? El club no dio ninguna precisión al momento, como tampoco respondió ante solicitud de los socios de los negociados para trasferir a otros juveniles, como Sforza y Belotti.
Los números de Cavalleri no son significativos en Newell's. El chico hizo 23 goles en casi cien partidos, pero ya el año pasado había dejar de jugar con la rojinegra. “Iba a quedar libre, no tenía muy buena consideración de parte de los técnicos, se fue y logramos que sea con algo de plata a cambio”, recalcó un asistente D’Amico.